viernes, 2 de octubre de 2015

Entrar en el nuevo showroom de PORCELANOSA Grupo en Nueva York es adentrarse de lleno en el apasionante mundo de la arquitectura y el interiorismo, a través del conocimiento de las últimas y más novedosas tendencias del sector, así como de los más vanguardistas y actuales productos de la firma, siendo ya un icono urbanístico y comercial de la ciudad de los rascacielos.


Con seis alturas, los productos de las ocho firmas que forman la compañía (pavimentos y revestimientos cerámicos, materiales naturales, equipamientos para cocina y baños o sistemas constructivos), ocupan las plantas inferiores. Las superiores albergan oficinas, salas de reuniones y un amplio espacio para exposiciones, seminarios y conferencias.
El estudio de arquitectura Foster + Partners deja su impronta en Nueva York con el brillante proyecto de remodelación del nuevo Edificio PORCELANOSA en la Quinta Avenida, un espacio en el que se ha respectado la esencia y la historia del que fue el Commodore Criterion, un emblemático edificio en la ciudad.
El proyecto ha requerido, por una parte, una transformación interior para adecuar los espacios a las necesidades de la firma, consiguiendo un espacio versátil, innovador y respetuoso con el medio ambiente, y, por otra, una rehabilitación exterior que ha respetado los elementos originales de la fachada neoclásica, devolviéndole el aspecto original.

Un edificio eficiente y sostenible
En el proceso de rehabilitación se ha puesto especial atención a maximizar la eficiencia energética y la sostenibilidad de la construcción, y el edificio opta a obtener la certificación LEED Gold.
Para ello, se ha ideado una envoltura aislante que reducirá un 50% las emisiones de carbono y se han instalado sistemas para la refrigeración natural y para la reducción en un 40% del consumo de agua.
Cuenta con iluminación natural y pretende ofrecer un ambiente de trabajo ideal para arquitectos y diseñadores. La transformación del edificio histórico es una oportunidad para mejorar radicalmente su rendimiento energético.
Los materiales utilizados para el interiorismo son los revestimientos en piedra natural de L’Antic Colonial, instalados en el mostrador de la recepción, combinados con el compacto mineral de última generación KRION® Solid Surface, que reviste los techos en su versión 1901 Black.

En definitiva, el edificio PORCELANOSA en Nueva York es un espacio ecológico, innovador e histórico que aspira a convertirse en referencia mundial para el sector de la arquitectura y el interiorismo, desde su inauguración el día 9 de septiembre de 2015.



Fuente: Porcelanosa


TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   
EFICIENCIA ENERGÉTICA EN RETAIL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RETAIL.