miércoles, 23 de septiembre de 2015



En Amsterdam, hay una tienda exclusiva en la que se puede experimentar la marca Heineken de una forma espectacular, Heineken the city. Una amplia variedad de posibilidades distribuidas en cuatro áreas dedicadas a la música, la moda, los viajes y eventos, y una tienda de cerveza (productos relacionados con esta bebida) se ofrece a los visitantes. Desde entradas a eventos, compra de ropa y bolsos exclusivos, hasta el diseño personalizado de botellas de cerveza. Aquí Heineken literalmente hace realidad su misión "Atender a todo el planeta".


En esta tienda hipermoderna, la arquitectura, la tecnología y la iluminación LED fluyen conjuntamente en armonía. El punto de partida fue usar bajos niveles de iluminación, combinados con una luz más fría para subrayar la imagen relacionada con el frío de Heineken. Después de estudiar las necesidades se decidió que este proyecto se adecuaba perfectamente para el uso de LEDs en todas las aplicaciones, desde la iluminación general y de acento hasta las aplicaciones más decorativas. 


Lo primero que llama la atención al entrar en la tienda son las dos paredes laterales de la entrada de dos plantas de altura. Una de las paredes está equipada con un gran círculo a través del cual podemos ver la "tienda de cerveza". En la pared de en frente hay un gigantesco logotipo en hielo de la marca Heineken. Ambas paredes atraen atención adicional con los LEDline² empotrados en el suelo y el techo, que las baña con un efecto de luz rasante. La luz puede cambiar de color, lo que ofrece la posibilidad de adaptar el color a eventos o temas especiales.



La iluminación general se consigue con downlights montados en superficie, lo que emite una luz blanca neutra. En los espacios altos se utilizan luminarias eW Downlight Powercore de haz estrecho, mientras que en los espacios más bajos se han seleccionado haces más anchos. En el estudio de sonido se aplica una luz más cálida para conseguir un ambiente más acogedor e íntimo.


Para resaltar las maletas expuestas y otros artículos de Heineken, se ha desarrollado  una luminaria asimétrica especial para emitir un baño de luz uniforme sobre los planos verticales. Para atraer más la atención se utilizan Spot LED de haz estrecho con una impresión de luz extrafría que consigue un contraste de color adicional. 


Estos pequeños focos también se utilizan en las vitrinas y mostradores de los distintos recintos para resaltar los productos a corta distancia. Esto se consigue fácilmente ya que los Spot LED no contienen radiaciones peligrosas IR o UV. Para resaltar el mobiliario de la tienda, se ha integrado una luz de cornisa en los armarios que se anticipa con una cadena LED que emite luz indirecta de color verde Heineken sobre el techo. Una pared-congelador de dos plantas de altura domina la tienda de cerveza. 

Aquí los congeladores están iluminados con Affinium LED Freezer, que emite una luz blanca fría sobre las botellas expuestas en las neveras. En la tienda de moda, una de las paredes está fabricada con un producto de iluminación especial, que permite transformar una superficie reflectante en una gran pantalla de vídeo.

“El ambiente de la tienda a menudo deja boquiabiertos a nuestros visitantes. La iluminación sin duda contribuye a ese efecto. La iluminación LED ofrece un valor añadido indudable comparada a las demás luces”, afirma Van der Mijn


“Crea una atmósfera real y, al mismo tiempo, proporciona luz de buena calidad. Además, la iluminación LED consume muy poca energía lo que la convierte en una opción todavía más atractiva en una gran variedad de fuentes de luz”. Otra ventaja que presenta es la larga duración de las bombillas. “Spot LED se ha utilizado en algunos lugares "inaccesibles". Por suerte no tenemos que cambiarlas muy a menudo”.



Fuente: Philips Lighting .ES


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