miércoles, 5 de diciembre de 2018

EFICIENCIA ENERGETICA en Centros Comerciales.

Posted by Administrador on 3:05 with

El nuevo Centro Comercial de El Corte Inglés Faro del Guadiana, estará dotado de unas instalaciones de energía fotovoltaica sobre cubierta y extracción de CO en el aparcamiento.
El edificio se divide en cuatro plantas: una subterránea y tres sobre rasante. Según el proyecto, la tienda tendrá una superficie comercial de 19.572 metros cuadrados, de los que 8.222 se dedicarán a hipermercado y otros 11.133 a las ventas típicas de un gran almacén: equipamiento personal, moda, complementos, hogar y tiempo libre.


El perímetro exterior del edificio alcanza los 35.484 metros. La planta de energía fotovoltaica se instalará sobre la cubierta del centro comercial y constará de 114 paneles de 235Wp. Se estima que la instalación fotovoltaica alcance una producción superior a los 30MW anuales, lo que representa un ahorro aproximado de 17,5 toneladas de emisiones de CO a la atmósfera. El sistema de Control de CO analiza la concentración de este gas tóxico en las zonas de estacionamiento de la planta subterránea del centro comercial y realiza la actuación automática sobre los ventiladores de impulsión y extracción de aire, en función de diversos parámetros configurables desde el sistema de control CECOM.


 La utilización de variadores de frecuencia en los ventiladores mejora notablemente la eficiencia energética de la instalación, consiguiendo importantes ahorros en energía eléctrica al conseguir hacer funcionar a cada ventilador en el punto óptimo de trabajo. La medida de la concentración de CO se realiza mediante tecnología de sonda electroquímica que ofrece medidas más precisas y costes de mantenimiento reducidos frente a los sistemas de aspiración.



Fuente: Cecom

TIENDAS ECOEFICIENTES    
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.  
EFICIENCIA ENERGÉTICA EN RETAIL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RETAIL.
www.altave.es