martes, 23 de junio de 2015


&A mueve unos 55 millones de prendas en el mundo cada año. En nuestro país ha facturado 440 millones de euros en el año pasado, y quiere seguir creciendo.

Además de las 127 tiendas en España (acaban de abrir una nueva en Majadahonda (Madrid), cuenta con el Centro Logístico (Fontanar-Guadalajara) más grande de C&A en Europa. Son 120.000 metros cuadrados destinados a recepción, manipulación, almacenaje y distribución de unos 100 millones de prendas para 170 tiendas de España y Portugal. Es un edificio de 3 plantas, con una extensión de 42.300 m2 por planta (equivalente a 4 campos de futbol por planta). Cuenta con un sistema de transportador aéreo automático para prendas colgadas con 35 km de railers transportadores, y 110 muelles de carga.


C&A ha puesto de manifiesto su decisión empresarial clara de cambiar átomos por bits, disminuyendo la huella ecológica, al implantar una solución de Inmótica y de Eficiencia Energética señera en la industria de nuestro país, que progresivamente, se irá extendiendo a todas las tiendas de la empresa holandesa en España.

La solución consigue espectaculares ahorros de energía en iluminación, climatización y escaleras mecánicas (reduce en un 30% el consumo en luz) y que se viertan unas 200 toneladas menos de CO2.


Es una gestión energética en “la nube”, con la comodidad de configurarlo y utilizarlo a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. Esto permite al gerente o responsable de los locales gestionar el gasto energético en cualquier momento y lugar.

En este video sus responsables describen las ventajas de su solución inmótica que se añade a otras decisiones sostenibles de C&A como la apuesta por materiales como el algodón, el tratamiento de aguas o las emisiones de CO2.

Fuente:  Telefónica

SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   
EFICIENCIA ENERGÉTICA EN RETAIL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RETAIL.
ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es