martes, 12 de mayo de 2015


El último Espacio Comercial de PUMA en un Centro comercial en Syracuse, Nueva York, fue reconocido formalmente con la certificación LEED Platinum © certificación por el USGBC, que verifica la sostenibilidad de los edificios. 
Esta es la primera tienda Platino LEED de PUMA, y es uno de sólo 17 espacios de venta que tiene la misma certificación.


El Liderazgo Interno del departamento de diseño de la firma PUMA Norteamérica reunió a un equipo formado por Colkitt & Co, KLH Ingenieros, para asegurar que los esfuerzos de sostenibilidad fueron realizados en la reducción del uso de energía, el reciclado, la reutilización y mejora del medio ambiente de calidad. Con el fin de obtener el máximo nivel de certificación LEED, el equipo refinó numerosos principios que culminaron en la certificación LEED.


La Optimización de la energía y el ambiente son factores esenciales para la sostenibilidad, por lo que el equipo emplea una aplicación de iluminación que alterna los accesorios en un ángulo de cuarenta y cinco grados para maximizar la cantidad de iluminación. Los Ingenieros incorporan accesorios de plomería de bajo flujo, lo que reduce el consumo de agua en un 30 por ciento, lo que contribuye a una reducción global del 70 por ciento.


Desde el bambú rápidamente renovable, metales reciclados, muebles modulares, productos de origen local, de madera certificada por el FSC, iluminación LED, y los métodos de construcción simples con sólo un juego de tubos, el espacio está lleno de opciones pensadas en relación con el futuro. "Toda la remodelación se ha comprometido con la sostenibilidad y esta ubicación es la culminación del trabajo de diseño refinado del equipo de medios de PUMA en los últimos tres años", explicó Nathan Colkitt, fundador de Colkitt & Co.


Todos los accesorios son móviles, incluyendo las salas de montaje, y prestan a la interacción y el cambio necesario. El equipo seleccionó GreenGuard compañia certificada en mobiliario y equipos EnergyStar, así como los accesorios sellados con bajo VOC pintura para mejorar la calidad del aire y promover la futura capacidad de reciclaje.
Fuente: Rdb

TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   
EFICIENCIA ENERGÉTICA EN RETAIL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RETAIL.