miércoles, 1 de abril de 2015

El diseño, construcción y explotación de las tiendas ha pasado a ser un sector muy influyente sobre el impacto y la sensibilización del medio ambiente, el consumidor cada vez es más responsable y los comercios tienen un papel importante en la concienciación del consumo responsable y la producción sostenibles, ocupando una posición única en la cadena del ciclo de vida de los productos, ya que son los que interaccionan en los diseños de las tiendas, la elección de los proveedores y la sensibilización de los consumidores.
La sostenibilidad como valor corporativo adquiere gran importancia en las estrategias de las compañías, canalizando sus esfuerzos a través de iniciativas de responsabilidad social corporativa vinculadas a la energía. El concepto de Tienda Ecoeficiente, permite a los establecimientos informar a los consumidores de su compromiso, responsabilidad con la sociedad y en la protección del medio ambiente, no sólo por razones éticas y sociales, sino también de rentabilidad financiera y la capacidad de atraer a las personas más responsables.
Dado su amplio horario, los espacios comerciales son instalaciones intensivas en el consumo de energía. Junto con las oficinas, los comercios son los que más peso tienen dentro de la demanda eléctrica nacional, con más del 80% de consumo eléctrico. Establecer un plan de ahorro energético y sostenibilidad, colabora en la minimización de la huella de carbono de la actividad comercial y contribuye significativamente a conseguir los objetivos de reducción de emisiones de CO2 para el 2020.

TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   
EFICIENCIA ENERGÉTICA EN RETAIL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RETAIL.
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